Image Alt

Quienes Somos

acerca de nosotros

La semilla de La Encina es el producto del sueño de un grupo empresarial familiar, el cual formó sus raíces como un restaurante de comida española y algo más. Rescatamos dentro de nuestra cocina algunas de las recetas más representativas del país ibérico, las cuales combinadas con la creatividad de nuestro equipo, forman el tronco del restaurante, el menú, que  combina los sabores tradicionales de España con preparaciones y platillos con un estilo único, el estilo de La Encina “Ofrecemos una cocina que une la tradición y la innovación en un solo lugar. La  propuesta extiende sus ramas frondosas a productos de alta calidad con platos creativos, donde los visitantes descubran, disfruten y evoquen el placer de la comida española”.


Hoy nuestra familia es una gran corona formada por hojas individuales, que trabaja en conjunto por este fruto llamado La Encina, el cual lucha no solo por brindar una nueva experiencia a nuestros comensales, sino también por generar un ambiente de crecimiento para nuestro equipo.

La Encina

Nuestro nombre La Encina es un homenaje al árbol nacional de España que nace en el bosque Ibérico Mediterráneo y es símbolo de longevidad y firmeza. Su nombre significa árbol hermoso.

Plato de cocina española en Bogotá

MISIÓN

Brindar a la gastronomía colombiana una opción nutricional de calidad y responsable con el medio ambiente, que fusione el producto nacional con sabores de la cocina española para evocar una experiencia que aunque innovadora no deje de ser familiar

VISIÓN

Consolidarse en el sector gastronómico como un ejemplo de responsabilidad social y ambiental, por la integración con fundaciones que protegen la vida marina, junto con la formación integral de nuestros colaboradores sin dejar de lado la búsqueda de sabores auténticos y experiencias innovadoras para los comensales.

¿Cómo es el espacio?

La Encina es un restaurante ubicado en la zona G, en el corazón gastronómico del exclusivo sector del barrio Emaús, Bogotá. Contamos con un establecimiento de dos pisos, en la primera planta se encuentra la barra y parte del restaurante, junto con una bella terraza cerrada de grandes ventanales con vista a la calle 69a, donde se puede disfrutar del ambiente agradable sin perderse del movimiento de la zona; en el segundo nivel, se encuentra un espacio amplio y propicio para celebraciones de eventos familiares y empresariales. La Encina es un espacio orgánico que busca por medio de su estructura y decoración situarse como un ambiente acogedor y familiar, perfecto para tener un momento de esparcimiento gastronómico en compañía de familia y amigos.